Por el tema que ya todos sabemos, pasamos todos los días en casa junto a toda nuestra familia, amigos y/o pareja.
Por ello consideramos importante tomar en cuentas estas 5 claves para tener una buena convivencia y evitar estresarnos o pasar malos ratos ya que no sabemos si esto será más tiempo de lo que se pretende.
La convivencia genera un ambiente armonioso donde todos colaboran por un bien en común, tener días tranquilos a pesar de que no se pueda salir ni de paseo.
Ahora, te dejamos las 05 claves para que las pongas en práctica:
Debido a que siempre sucede por diferentes tipos de opinión, elige siempre los debates que se pondrán sobre la mesa, ya que tú tendrás el control de ello, le darás el camino a seguir, para que termine en una buena conversación. Igual siempre debes estar atento para evitar malos momentos.
- Frente a situaciones complicadas es mejor ceder, ya que así podremos evitar que el ambiente se ponga tenso con alguna discusión o pelea que nos lleve a quitar la comunicación por un tiempo que nosotros determinemos, tiempo que si lo vemos mejor, es tiempo perdido.
- Necesitamos tiempo de calidad para nosotros, por eso merecemos un tiempo de retirada, aquel que nos permitirá estar en nuestro propio espacio y seguir con actividades que nos gustan, seguir leyendo, viendo alguna película, tomando un curso virtual, lo que sea pero tiene que haber un tiempo para si mismo, así podremos reencontrarnos con habilidades y actividades donde destacamos y sobre todo nos gusta.
- Ya que estamos conviviendo en un mismo lugar, es importante la comunicación, ya que si tomamos como costumbre esta acción, llevaremos una convivencia tranquila, ya que puedes conversar sobre cosas que te agradan y cosas que no, que quisieras mejorar o que alguien mejore para que se puedan mantener todos tranquilos.
- El agradecimiento es una parte importante para estos tiempos, ya que todos merecemos ser reconocidos por el esfuerzo que damos en casa, es una manera de hacer sentir bien al otro y que los ánimos de cada uno se mantengan en alto para seguir teniendo una atmósfera bonita.
- Sabemos que a veces no hay más que hacer pero es necesario una desconexión tecnológica por un momento en el día, ya que a veces podemos ignorar las cosas que pueden estar pasando a nuestro alrededor y que bien se siente compartir en familia anécdotas, chistes, temas coyunturales y demás. Esto nos ayuda a poder abrirnos un poco más con nuestra familia y compartir sobre todo gratos momentos.