Llegó el momento de ponerse las pilas y comenzar a crear, esta vez te traemos cómo hacer un biohuerto en casa, debido a la coyuntura debemos buscar qué hacer para distraernos en nuestros tiempos libres, dedicarnos a lo que nos sumará frente a la situación.
Hacer un biohuerto no resulta tan complicado como nos lo imaginamos, solo debemos poner nuestra imaginación, esfuerzo y sobre todo muchas ganas para llevarlo a cabo.
Antes de empezar, debemos tener en claro que cultivar nuestras propias verduras y hortalizas, es tener en la mesa nuestros cultivos por los cuales hemos dedicado tiempo y constancia donde hemos recolectado sobre todo una muy bonita experiencia.
- Para iniciar, busca un lugar donde lleguen los rayos de sol donde las plantas puedan crecer mejor. La mayoría de vegetales necesitan estar expuestos aproximadamente 6 horas. pero si no hay un lugar donde llegue tanto la luz, hay que tener en cuenta que tomates, berenjenas, pimentones y otros vegetales que requieran de mucha luz solar para producir frutos podrían no funcionar. Asimismo, si la zona está expuesta a mucho sol, tampoco es bueno, ya que se corre el riesgo de que se quemen las hojas de algunas plantas.
- Debes buscar una maceta con huecos porque las plantas necesitan que corra el agua y altura para que crezcan bien las raíces, en otras palabras, el espacio ideal para tus plantas. Se debe tener en cuenta el tamaño de la maceta dependiendo de lo que se va sembrar.
- Llegó el momento de ver los nutrientes, el abono, es el punto donde se tiene que poner mucha atención. Se recomienda combinar diversos tipos de abonos o sustratos, en otra palabras la tierra debe recrear las condiciones del ecosistema original de la planta.
- Ahora, toca poner las semillas o brotes, si no eres un experto de la jardinería y te gusta tener resultados rápidos, lo mejor sería sembrar los brotes directamente. Esto no se puede hacer con algunas hortalizas como la zanahoria o el nabo, pero las lechugas, tomates o cebollas, puedes adquirirlas en brotes.
- Por último, toca regar las plantas, todas no tienen la misma forma de regarlas, se recomienda regar las hojas y raíces, dependiendo, por otro lado se considera el tiempo de cada vegetal sembrado.
No olvides que hay diversas actividades para realizarlas en casa, incluso que te ayudan a compartir momentos increíbles con tu familia.