Para ello puede tomar los Eco-Safaris ofrecidos. En Forever Florida puede hacer visitas guiadas a través del parque ecológico y disfrutar de muchos paisajes que nunca creería están en la zona. Es un centro creado por la familia Broussard en memoria de su hijo Allen, naturalista, y quien murió muy joven. En Forever Florida se preservan los frágiles ecosistemas de la Florida y se educa al público sobre la conservación.
Los safaris ecológicos guiados pasean por más de 4700 acres en autocares cubiertos. Para quienes no se los imaginen, son vehículos que parecen cochecitos de pantana debido a sus grandes ruedas que atraviesan fácilmente el terreno difícil. En el camino se pueden ver caimanes bebés o de hasta más de once pies de altura, venados de cola blanca, cerdos salvajes, tortugas y hasta arañas del tamaño de una mano. Además, los guías están preparados para informar y educar sobre todo lo que se vea en el paisaje, desde los árboles hasta el agua y las criaturas que viven en ellos.
Otra opción es el Piragüismo en el Wekiva del Wekiwa Springs State Park. Para ello se pasea por las aguas del río que le da nombre al parque. O la Reserva Natural de Disney, quién donó tierras a Nature Conservancy para crearla y pagó la restauración del sitio. Se trata de una zona lejos de una calle lateral al sur de su parque temático que tiene 11.500 acres y es esencialmente un sendero silvestre a través del antiguo rancho que ha restaurado. Tiene dos rutas de senderismo con distintas distancias, pero ambos son anchos, planos y bien marcados. En ellos se pueden observar y escuchar diferentes pájaros en lo alto de los árboles.
En Lake Meadow Naturals se puede visitar una granja de pollos y patos en plena autopista 429 o si se prefieren aventuras en el mar, el Premier Boat Tour es lo ideal. El Capitán define como “la verdadera Florida” su paseo a través del lago Dora que pasa por la estrecha vía de agua que está sombreada por cipreses. Se dice que uno de ellos tiene más de dos mil años de antigüedad y más de 300 muertos. El Canal de Dora está protegido por agencias locales, estadales y federales por lo que te puedes encontrar con un follaje verde que conserva fauna de todo tipo.
Y entre muchos otros destinos ecologistas en Florida, está una rebanada de África. Después de visitar aproximadamente 30 veces el lugar para dirigir safaris y participar en conferencias internacionales sobre zoológicos, Lex Salisbury creó Giraffe Ranch, una franja de terrano de 47 acres contigua a un área silvestre de 875 acres con cientos de robles vivos que dan sombra a jirafas y cebras que los huéspedes pueden alimentar. Por supuesto, existen otros animales que pintan el paisaje más africano de lo que cualquiera pudiese imaginar. Si bien este también se podría considerar un parque temático, forma parte de ese turismo natural y ecologista que se está promoviendo en el mundo.
¿LISTO PARA PLANEAR TUS VACACIONES SOÑADAS? Ingresa aquí