Los efectos positivos de la cuarentena en la naturaleza 🌳

El pasado 16 de marzo, se dio inicio a la cuarentena, tras el mandato del Presidente del Perú,  Martín Vizcarra, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Esta cuarentena ha permitido que las diversas especies como aves, delfines, lobos marinos, vuelvan a territorios como playas, que eran ocupados por la ciudadanía; estos se encuentran habitando en dichos espacios a su libre albedrío. Asimismo, hemos podido ver y obtener durante estos días, un cielo azul improbable en Lima, algo que hace mucho tiempo no veíamos por la contaminación que la misma sociedad generaba.

José Álvarez, director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente nos dice,“El mundo se está replanteando”, “Hemos visto cómo miles de especies han colonizado nuestras playas, entre gaviotas, piqueros, así como delfines y lobos marinos en diversas partes del mundo que no se observaban antes y ahora aprovechan nuestra ausencia. Esta es una buena noticia. Debemos recordar que el hombre no ha evolucionado en lugares ajenos a la naturaleza”, sostuvo.

Seguidamente, agregamos que también fuera de Lima se aprecian mejoras en la naturaleza, de por sí, en estos lugares la naturaleza es pura, pero durante estos días, se puede apreciar mucho mejor la biodiversidad que tienen.

Por medio de este contenido, hacemos un llamado a la reflexión para que luego de esta etapa, volvamos a la rutina de manera más consciente y más responsable para que así podamos conservar nuestro ecosistema tan preciado, colosal y sobre todo rico en todo sus aspectos. 

Por otro lado, el especialista, reflexionó también sobre mantener el equilibrio con nuestro hábitat, una vez sobrellevada la cuarentena, “Los habitantes sufrimos de un síndrome denominado “déficit de naturaleza” que luego se manifiesta en enfermedades como el estrés y otras patologías. Debemos incrementar la infraestructura verde en nuestro país y proteger nuestra biodiversidad”, remarcó.

Se recomienda que, debemos buscar sistemas más amigables con la naturaleza, asimismo, que al visitar lugares donde se conserva mucho el respeto y responsabilidad por ella, debemos hacer un aporte, haciendo buenos actos en estos lugares.

Como todos sabemos, luego de  lo que acontece, buscaremos lugares donde encontrar tranquilidad, quitar la carga del estrés; así que aprovecharemos para conectar con la naturaleza y demostrar que esta cuarentena no ha sido en vano.

Recuerda que puedes visitar lugares cerca de Lima como Cieneguilla, Chosica, Canta , Santa Rosa de Quives, en este último, recuerda que Sunsol Quives está a su disposición para cooperar con lo que buscas, salir de la rutina, quitar el estrés y sobre todo, pasar momentos increíbles.