Debido a la inmovilización, hoy nos toca viajar desde casa para salir victoriosos de esta lucha.
Sabemos que viajar nos apasiona mucho, nos da mucha energía y sobre todo felicidad, es una bonita costumbre así sea cerca de Lima o del lugar donde nos encontremos, pero hoy debido a lo que pasamos, se nos hace imposible seguir viviéndolo pero no por mucho porque podemos verlo y sentirlo.
Es por ello que te dejamos tips de cómo viajar desde casa por nuestro hermoso país, Perú.
Escucha canciones, esas que cuando la reproducimos decimos, ¡ESA ES LA QUE MEJOR IDENTIFICA A MI PERÚ!. Sabemos que tienes una en especial, pero nosotros te dejamos una de nuestro playlist.
Leer un libro, no olvides que antes coleccionábamos muchos que salían en nuestros diarios, nos hablaban de lo rico que es nuestro país en flora y fauna.
Momento de animarse y ¡comer!, quién no ha disfrutado de diversas comidas que hemos probado en nuestros viajes? recuerdas una? te dejamos una receta de unos deliciosos Chicharrones con camote y su infaltable salsa de cebolla, que nos recuerda a los lugares que hemos visitado. Recuerda que puedes encontrar otras recetas en Google o Youtube.
INGREDIENTES PRINCIPALES
4 unidades de pan payés
800 g – 1 kg chuleta de aguja de cerdo
Sal
Agua
Para los camotes:
200 g de Camote (batata naranja) pelada y cortada en rodajas de 3-5 mm.
Aceite de girasol, para freír la batata
Sal
Salsa Criolla:
150 g de cebolla morada, cortada en juliana fina
1-2 ajís amarillos frescos, sin semillas cortado en juliana delgada
1 Cucharada de cilantro finamente picado
1 Cucharada de perejil finamente picado
3-4 Limas
Sal
Pimienta
Aceite de oliva (opcional)
PREPARACIÓN DE LA RECETA
Cortar la carne de cerdo en 2 -3 trozos. Colocarla en una olla y cubrir con agua. Hervir, tapado, a fuego lento, por 2 horas o 2 horas y media, hasta que la carne esté tierna. Retirar de la olla los trozos de carne. Dejar reposar y enfriar.
Secar con papel de cocina las superficies. Salpimentar.
En una sartén a fuego medio, medio-alto, colocar los trozos de carne y dejar que se doren ligeramente en su propia grasa. Ir rotandolos de vez en cuando. Dejarlos reposar y enfriar. Luego cortar en rodajas no muy finas.
Pelar los camotes y cortar en rebanadas delgadas. Freír en abundante aceite a 165º C aproximadamente, hasta que estén cocidos. Ir retirándolos, escurrirlos y secar exceso de grasa en una bandeja cubierta con papel de cocina.
Para hacer la salsa criolla, sazonar la cebolla con sal en un tazón, enjuagar en abundante agua fría y escurrir. Colocar la cebolla en un bol, sazonar con zumo de lima, ají, cilantro, perejil, sal y pimienta. La sal sirve además para equilibrar la acidez. Si se desea, incluir unas gotas de aceite de oliva. Mezclar bien. Reposar ½ hora antes de servir.
Abrir los panes. Quitar el exceso de miga. Calentarlos ligeramente en el horno y rellenar cada uno con los chicharrones de cerdo con camote frito y salsa criolla.
No olvidemos aquellas bebidas que nos ha tocado conocer y probar en nuestros viajes, esas que al beberlas las hemos saboreado o nos ha parecido rara pero sabrosa. Aquí te dejamos la nuestra, chicha de Jora y esperamos que la disfrutes o sino puedes varias. ¡Ya sabes!
Ingredientes
1 kg de maíz de jora
½ kg de azúcar Rubia
½ tapa de chancaca
3 litros agua
Preparación
Remoje la jora en agua tibia por media hora. Cambie de agua y deje remojar por media hora más. Cuele. Póngala a hervir en tres litros de agua a fuego lento durante ocho horas, removiendo constantemente. Se recomienda usar una cuchara de palo. Cuando entre en ebullición no se debe permitir que se reduzca, por lo que se debe agregar agua tibia para mantener el nivel. Al final, agregue el azúcar y la chancaca. Disuelva y enfríe. Deposite la chicha en vasijas de barro y protéjala con tamices por donde filtre aire. Nunca debe sellar herméticamente porque se abomba antes de fermentar. Deje la chicha en reposo por ocho días, terminando el plazo retire la espuma y cuele los sedimentos. Endulce al gusto.
Es así cómo podemos disfrutar de un viaje desde casa, poder disfrutar de diversos momentos y como dicen, RECORDAR ES VOLVER A VIVIR.
No olvides que luego de esta etapa difícil en Sunsol Quives te estaremos esperando con la mejor energía y ánimo que nos caracteriza.