Dada la pandemia que vivimos en el mundo, todos nos hemos visto obligados a dar un giro 180 en la dinámica de nuestras rutinas, las empresas han sido casi forzadas a tomar dinámicas que anteriormente eran difíciles de poner a prueba. Una de estas dinámicas, dada la coyuntura, se ha tenido que poner en marcha el home office.
Trabajar en casa, por contradictorio que parezca, representa un reto mayor entre los colaboradores y dueños de la empresa, por otro lado, muchos al día de hoy han comprobado que realizar el trabajo desde caso sinónimo de comodidad.
El realizar el trabajo en casa nos da libertad, es un hecho, pero se estamos expuestos a más distracciones que a veces impide administrar bien los tiempos y uno de los factores importantes es que encerrarse en un solo espacio se vincula a mayor cantidad de estrés.
Para que el trabajar desde casa, no se convierta en un proceso complicado te presentamos algunos tips:
- Ten un horario de oficina. A veces cometemos el error de no descansar solo por trabajar desde casa, otros tratan de no descansar hasta terminar el trabajo o lo mezclan con la obligaciones de casa.
Dejando esto de lado, hacer un mejor esfuerzo para tener horas laborales pactadas, lograrás evitar el estrés por trabajar a deshora y al día siguiente despertaras súper productivo y lleno de energía. - Planea y estructura tu día laboral. Arma tu día para elevar la eficiencia y sacarle provecho a los ritmos naturales de tu cuerpo. Planea tu trabajo y conseguirás detectar tus horas más productivas. Al empezar, no olvides darle una revisión rápida de tu calendario cuando empiezas el día, te ayudará a motivarte y llenarte de energía.
- Vístete para impresionar. Asearse y cambiarse al inicio del día te llena de energía y ganas de empezar a realizar los pendientes y conseguir resultados efectivos al final del día.
- Ten un lugar designado para trabajar. Esto es sumamente importante, escoger el lugar de trabajo para no tener distracciones pero que tampoco sea un lugar cerrado para evitar el estrés. Siempre trata de decorar y mantener tu lugar tal y como te gusta para trabajar con buen ánimo.
- Toma descansos. Un gran aporte a nuestro horario y rutina de trabajo, es necesario tomar descansos cada cierto tiempo para oxigenar la mente, las ideas, así generar más productividad y eficiencia en nuestro trabajo.
No olvides que luego de esta pandemia, será bueno relajarse, darse un tiempo fuera de todo lo que hemos pasado, viajar, buscar conocer más lugares, así como Sunsol Quives que te ofrece un lugar de tranquilidad y alejado de todo para pasar días increíbles.